28 DE NOVIEMBRE #MIÉRCOLESMUDO – MONASTERIO DE MORERUELA

MONASTERIO DE MORERUELA
RESTOS DEL MONASTERIO CISTERCIENSE DE MORUELA

El monasterio de Moruela fue uno de los primeros monasterios cistercienses de España. Llegó a tener grandes propiedades y tuvo en la época medieval su gran apogeo. En la Edad Moderna, con la desamortización comenzó su deterioro llegando a estar parte de él en manos privadas, hasta que el Estado se hizo cargo de él. Gracias a esto se ha podido restaurar algunas partes del monasterio y otras poderlas conservar. Aunque está en ruinas todavía se puede adivinar el complejo arquitéctonico y en su visita el viajero puede admirar tanto la estructura como el tamaño de las edificaciones además del entorno privilegiado en que está enclavado.

Está a 3 Km. de la población de Granja de Moreruela en la carretera de Zamora a Benavente  y a unos 45 Km. de la capital de provincia.

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.
Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha en el recuadro azul para participar y conocer a todos los participantes de este carnaval.

28 comentarios en “28 DE NOVIEMBRE #MIÉRCOLESMUDO – MONASTERIO DE MORERUELA

  1. Me encantan las construcciones humanas de este tipo en lugares naturales, tan en consonancia con la naturaleza.
    Aunque no soy creyente, me duele el abandono de estas joyas arquitectónicas tan representativas.
    Una imágen documental idónea.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Me duele ver que construcciones y edificaciones tan bonitas, acaben deterioradas y en ruinas por su falta de mantenimiento 😑 Debió tener un pasado espectacular. Aquí cerca, en Zaragoza, está el Monasterio de Piedra (también cisterciense) y es espectacular su construcción, por dentro y por fuera. Son joyas que se deberían cuidar y mantener. Feliz semana!! 😉

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.