#VIERNES DANDO LA NOTA: SUPERTRAMP – THE LOGICAL SONG

viernes-dando-la-nota-2

r-617486-1459035276-8915-jpeg

Tenía preparada esta entrada desde hace unos días porque he estado fuera y no la he podido publicar, pero ayer por la tarde al regresar de la montaña la realidad nos dio una bofetada y nos hizo pensar sobre el tipo de sociedad que tenemos, sobre la justicia que se imparte y las leyes que aprueban los políticos alejados de la realidad. Hoy ha sido la justicia, ayer fue la corrupción, otro día la sanidad, mañana la educación… Después de ver la reacción a la sentencia de la Manada, pienso que lo que está podrido es el sistema y la propia sociedad, la política es algo muy serio para dejarlo en manos de los políticos y olvidarnos de ella. Hay que estar vigilantes y ser exigentes, eso no evita que se cometan injusticias, pero si los ciudadanos exigimos con nuestro voto una política determinada y castigamos la mentira y las injusticias, entonces esta sociedad comenzará a cambiar. Estamos muy lejos de una sociedad democrática, ese calificativo es España es un adorno, ahora es nuestra tarea conseguir que se acabe convirtiendo en una realidad.

Ahora más que nunca necesitamos la música, los libros, el cine… cualquier actividad que nos enriquezca y nos ayude a afrontar el día a día.

Supertramp es un grupo británico de la década de los 70 que con un estilo muy personal alcanzó grandes cotas de popularidad, en especial con el LP “Breakfast in America“. Una de sus canciones se convirtió en un éxito “The logical song“. Debo reconocer que cuando yo la escuché me gustó, sin imaginar qué podía decir su letra. Pasados los años conseguí una traducción y me llevé una sorpresa porque es una canción con un mensaje muy especial que no quiero desvelar porque la vais a poder escuchar con subtítulos en español.

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo,

¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


12 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: SUPERTRAMP – THE LOGICAL SONG

  1. Esta canción me suena a “padre”. Será porque forma parte de la banda sonora de mi familia. Será porque mi viejo siempre me ha educado en ser yo misma y no dejarme arrastrar por la masa.
    El detalle de la traducción muy bueno para quienes no conocen la letra y no se defienden bien en idioma.
    Saludos.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s