#VIERNES DANDO LA NOTA: ELAYNA BOYNTON & ANTHONY HAMILTOM – FREEDOM

viernes-dando-la-nota-2

FREEDOM interpretado por Elayna Boynton y Anthony Hamilton

Trasteando por internet, más bien por Youtube, hace unas semanas encontré esta canción que sonaba a música negra, y no me equivocaba. Pertenece a la película “Django desencadenado” de Quentin Tarantino y para mí es la mejor canción de la banda sonora.

Comienza la canción muy bien, con unas voces que encajan a la perfección y que proclaman un derecho que tantos negros no tuvieron y que era la tierra prometida: “Freedom”. No olvidemos que es un derecho vital pero que siempre los poderes intentan cercenar, no se puede perder o más bien habría que decir que hay que luchar por conseguirla e ir ganando parcelas poco a poco, nadie nos la va a regalar y si nos adormilamos un día nos vamos a encontrar esclavizados de mil maneras posibles.

Dígamos hoy también “Freedom” y mantengamos nuestra parcela de intimidad y de libertad personal, seamos capaces de pensar por nosotros mismos, no nos dejemos manipular.

Hoy quiero añadir una canción que coincide con la fecha del #VDLN: 20 de abril.

Añado la historia de esta canción explicada en la wikipedia.

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo,

¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



 

20 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: ELAYNA BOYNTON & ANTHONY HAMILTOM – FREEDOM

  1. ¡¡Feliz #VDLN!!
    Qué bueno el enlace a la wikipedia del tema de “20 de abril”, no tenía ni idea de que esta canción tuviese tanta historia, o de que fuese trending topic en 2015 por su 25 aniversario.
    ¡Gracias!

    Un saludo

    Me gusta

  2. Las bandas sonoras de las películas de Tarantino siempre son buenas. Me ha gustado tu reflexión sobre mantener nuestra parcela de intimidad. Siempre me ha parecido difícil vivir sin ese espacio propio.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. La peli no me gustó, la verdad, la música que eligieron sí. Ha sido una sorpresa agradable encontrarla aquí. Por cierto, yo también estuve a punto de subir a los Celtas Cortos (que me encantan) al ver la fecha. Encima esa canción es que…uff… siempre me pone a mil el animo cuando la escucho y no puedo evitar cantarla y seguir el ritmo con el cuerpo, jajaja.
    Saludos.

    Me gusta

    1. No la buscé adrede, llevaba varios días escuchando los Celtas Cortos y me di cuenta que coincidía con #VDLN, por eso la ñadí. En cuanto a Tarantino entiendo que es muy especial y no gusta a todo el mundo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s