#VIERNES DANDO LA NOTA: THE CURE – A FOREST

cure-forest-new

viernes-dando-la-nota-2

The Cure fue una de las bandas más importantes surgidas en la Inglaterra de finales de los años 70, liderada por el compositor, cantante y guitarrista Robert Smith. Comenzaron  en la new wave y el post-punk británico, sus composiciones tendieron hacia posturas góticas, interpretando finalmente composiciones pop de atractiva coloración oscura y atmósfera mortecina ejecutada con envolvente instrumentación y sugestivas texturas.

Un ejemplo de este tipo de canciones de atmósfera repetitiva y envolvente lo tenemos en uno de sus primeros temas: A Forest.

La letra expresa la búsqueda de una chica en un bosque, el hombre escucha su nombre y penetra en la espesura hasta que se pierde, y entonces se da cuenta de que no hay nada.

Al leer esta letra me recordaba la leyenda de un “un rayo de luna” de Bécquer, aunque imagino que no tengan ninguna relación, sólo la semejanza de la búsqueda de un sueño, como tantas ilusiones que nos creamos en nuestra mente para luego descubrir que sólo era una quimera.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


15 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: THE CURE – A FOREST

  1. Relacionar música con literatura es algo muy personal e intransferible. Extrañas conexiones del cerebro.
    Un saludo y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Según estaba leyendo la letra establecí la relación. Y eso que Bécquer y The Cure no creo que tengan nada ver o qujizás sí, porque The Cure tuvieron mucho de góticos, atmósfera romántica…
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Contigo siempre se aprende algo nuevo… Y, vaya a saber uno qué ha inspirado a Robert Smith para la canción, no sería descabellado que haya leído a Bécquer en algún momento y algo haya quedado allí “flotando”, que luego saliera a gala en una canción.

    Besos y buen fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  3. Magnífica elección este tema de The Cure, uno de mis grupo preferidos, Valverde, en aquellos años 80 que ya quedan tan lejos, y actualmente también sigo escuchándolos con cierta nostalgia.
    La asociación que has hecho con “El rayo de luna” de Bécquer, no solo me parece muy acertada por ese surrealismo onírico que encierran por igual la canción y la leyenda, sino de una originalidad asombrosa. Sencillamente, me ha encantado.
    Muchas de las letras de las canciones de The Cure, las elaboraba Robert Smiht, su vocalista, que a pesar de su aspecto gótico y punky, tiene unas letras musicales extremadamente románticas y llenas de sentimiento.

    Un fuerte abrazo, Valverde.

    Me gusta

    1. Lo sé, es un músico y compositor muy especial.
      En los 80 no escuché mucha música, tenía otras prioridades, así que he descubierto esta música después y hay gente muy interesante.
      No sé si tiene o no relación con “el rayo de luna”, pero a mí me lo sugirió la letra.
      Me he alegrado mucho al ver que habías comentado. Bienvenida siempre.
      Un abrazo muy grande, Marisa.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s