#VIERNES DANDO LA NOTA: HÉROES DEL SILENCIO – ENTRE DOS TIERRAS

51dymvh1jtl-_ss500

viernes-dando-la-nota-2

Senderos de Traición es el segundo álbum de estudio de la banda española Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich).

Fue mezclado en Metropolis Studios (Londres), contando con Keith Bessey como ingeniero de sonido y mezclas.

La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusión de sonidos entre el rock gótico, el pop y el hard rock. Las mayores influencias fueron The Cult y New Model Army.

Ha sido considerado un disco recopilatorio, quizás por las demostraciones incluidas en maquetas y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de «Entre dos tierras» y «Maldito duende», que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta Azulejos, de 1993), así como «El Cuadro II», de 1985 en su primera interpretación.

Las letras comienzan a ser más profundas, explotando más a fondo los sentimientos, la ira, la frustración, la tristeza, la melancolía; los efectos causados por las drogas se muestran de manera explícita, como en el tema «Hechizo».

Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania.

En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, Senderos de traición fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.

Fuente: Senderos de traición.

Corrían los años noventa del siglo XX cuando unos adolescentes me hablaron de forma entusiasta de un grupo llamado “Héroes del Silencio“. No los había oído o no me había fijado, tampoco era una época que estuviera muy pendiente de las tendencias musicales de la época, tenía otras preocupaciones más perentorias, pero me quedó en la parte de atrás de mi baúl de la memoria. Pasado un tiempo uno de los adolescentes en cuestión me pasó una cinta de casete con los temas del LP “Senderos de traición“. Sólo escuchar la canción “Entre dos tierras” me fascinó, con esa guitarra sonando al inicio de una forma magistral. La sigo escuchando con frecuencia. Pero no sólo ésta, también “Maldito duende”, “La carta”, “La herida”…

En fin, seguro que muchos la habréis escuchado hasta aburrir, pero aquí la traigo, una canción que no debe caer en el olvido, una de las mejores del rock español y de Héroes del Silencio.

Esta canción ha sido versionada, no es nada fácil, porque todos tenemos en nuestra mente a los Héroes, pero resulta interesante escuchar otras formas de interpretarla.

En primer lugar el grupo Sôber:

Y para terminar, Evenfall , un grupo de rock gótico, que es un tipo de rock que tienen gusto por lo siniestro. La cantante solista es una mujer y tiene unos coros especiales. Resulta original.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


14 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: HÉROES DEL SILENCIO – ENTRE DOS TIERRAS

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.