#VIERNES DANDO LA NOTA: BROKEN ENGLISH – COMING ON STRONG

viernes-dando-la-nota-2

Por distintos motivos, que no voy a mencionar, hace un mes dejé de publicar en el blog. Después de Navidad hice intención de volver a retomar la actividad bloguera, pero no me sentía con ganas, lo he ido dejando y dejando. Me he dedicado a interactuar en otras redes, fundamentalmente de tipo fotográfico, en las cuales los comentarios se reducen a “impresionante”, “maravilloso”, “espectacular”… y no exigen gran esfuerzo en cuanto al uso de palabras, pinchar en “favorita” y poco más, aunque no por eso menosprecio a las redes fotográficas.

Ya a inicios de esta semana me planteé volver a publicar. Sólo el hecho de planteármelo ha provocado un aluvión de posibles entradas, así que comenzaremos por la música y luego iremos desgranando otras publicaciones de diferente temática.

Considero que es esencial escribir en un blog, enriquece mentalmente, conecta las conexiones cerebrales relacionadas con la escritura, activa la construcción sintáctica y nos conduce a un mayor dominio de nuestra lengua. Esto último muy necesario en la actualidad, ya que no se cuida nuestra lengua, se abusa de los emoticonos, se acortan las palabras, se reduce a reacciones, a “likes”, se envían y reenvían imágenes y vídeos de internet, sin aportar ni escribir nada propio; no soporto el “pásalo”. Para mí tiene más valor unas breves palabras intentando expresar lo que pasa por nuestra mente, la reacción que sentimos ante una publicación, las emociones que provocan las imágenes o las palabras de una persona que se molesta en intentar transmitir sus sentimientos o sus ideas, porque eso sí que es personal, lo demás es copiar y pegar.

No pretendía extenderme con esta entrada, aunque parezca mentira, pero he comenzado a escribir y han comenzado a fluir las palabras como un torrente, así que las he dejado correr. La lengua es nuestra herramienta para comunicarnos, debemos usarla y cuidarla, nos entenderemos mucho mejor. Al fin y al cabo es nuestra, vamos usando y desechando palabras sin que nadie nos ponga cortapisas, algunas llegan al diccionario otras se quedan por el camino pasando al baúl de las palabras perdidas, pero es decisión de los hablantes, sin que ninguna autoridad política pueda imponer su uso.

Ahora vayamos a la música, que en esto voy a ser breve.

Descubrí por casualidad un grupo poco conocido los años 80. He buscado información pero hasta la wikipedia le dedica unas escasas líneas No hay ninguna entrada en español sobre esta banda, está en inglés, pero sí aparece en resultados de videojuegos porque la canción “Coming on Strong” suena en algunos juegos como banda sonora. Se llama BROKEN ENGLISH.

Vamos con la primera canción: “Coming on Strong

La segunda se titula: “Do you really want me back

Tienen un sonido fuerte, con una música parecida a otros grupos de su época y anteriores. Espero que os guste.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



30 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: BROKEN ENGLISH – COMING ON STRONG

  1. No podría estar más de acuerdo con tu opinión. Escribir en un blog siempre es satisfactorio y provechoso desde cualquier ángulo que lo mires.
    El grupo, al que no conocía, lo veo muy marchoso. En el primer tema, me recuerda a veces un poco a los Rolling Stones cuando interpretaba lo de “Undercover Of The Nigth” (voz y guitarra). Un aire.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Bienvenido de nuevo. Tu introducción de hoy me ha gustado mucho y empatizo con cuanto dices. De vez en cuando sentimos la necesidad de detenernos y poner en valor la vida, incluso la bloguera. Los blogs o el uso de cualquier red social no debe convertirse en una obligación, en una carga y menos en una obsesión de cuántos nos acompañan, nos ningunean o nos ignoran. Es, como bien apuntas una forma de expresión y comunicación, que bien llevada, nos permite dar a conocer nuestros textos, eventos, fotografías y que conozcamos los de otros que nos interesen.
    Gracias por tus viernes musicales y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Me alegra tu vuelta, y te voy a reñir un poco, no te vuelvas a marchar sin avisar,jejeje.
    Me gusta más el segundo video de este grupo que hasta hoy desconocía.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Me alegra tu regreso. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentas sobre el significado de un blog. Es importante para quien lo escribe, que activa con ello sus neuronas, y para quien lo lee. Nos enriquece y abre nuestra mente a conocimientos que, a veces, ni siquiera sabíamos que nos pudieran interesar.
    Cuando las circunstancias o nuestro estado emocional nos marcan un descanso hay que hacerlo. No pasa nada, después se regresa y ya está.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  5. ¡Qué bueno volver a leerte… y cuánta verdad en tus palabras!
    Obvio que no es fácil llevar un blog, escribir, muchas veces quien te está al lado no lo entiende, no entiende qué puedes encontrar en que te lean y te comenten, y tú a la vez responder uno a uno, con todo el tiempo que eso implica… y, en mi caso, hasta me había planteado alejarme y dejar de hacerlo para retomar otros pasatiempos, más solitarios… y sin embargo, no sólo continúo con los proyectos de escritura y musicales del año pasado, sino que he sumado otros… y es que no puedo hacer de menos, me gusta y me hace bien, entonces ¿por qué prohibírmelos?

    Un beso y que tu fin de semana sea hermoso!

    Le gusta a 1 persona

    1. No es fácil mantener un blog, pero precisamente por el esfuerzo que supone cuando se escribe y publica, cuando lees otros y comentas, cuando hay una buena sintonía entre todos la recompensa es mucho mayor. Empecé en el año 2009, al principio sin saber bien cómo era este mundo, pero al cabo del tiempo he recibido más de lo que he aportado y sigo con ganas.
      Un abrazo muy grande y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  6. Completamente de acordo com suas palavras e sentimento! Escrever é uma maneira das ideias fluírem no papel e o blog, a meu ver, é um dos meios mais pessoais de expor opiniões e trabalhos que queremos compartilhar… relatos pessoais, vivências, músicas, fotografias… uma verdadeira reunião de conhecimento. As redes sociais fugazes não me atraem muito. Um “like” embora seja uma opinião não representa interações… deixei de fazer postagens no meu blog por motivos que nem sei explicar, mas também não devo explicar porque dizem respeito a mim mesma… se tiver vontade de voltar ou mesmo abrir um outro blog, voltarei a fazer entradas… por enquanto, visitarei os blogs com os quais me identifico ou posso expressar minha opinião… blá, blá, blá… ahah…
    Gostei de conhecer este antigo conjunto… aqui sempre aprendo algo novo, obrigada.
    Um beijo e ótimo fim de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. De vez en cuando conviene reflexionar si merece la pena mantener un blog y, como ya escribí antes, me parece que es un medio muy interesante y enriquecedor en todos los sentidos, además ayuda a conocer personas de de otra manera nunca hubiera conocido. Como es tu caso.
      Un beso y feliz semana.

      Le gusta a 1 persona

  7. Nada puede compararse a un blog. Que pena que muchos amigos lo estén dejando por otras redes donde un simple + o me gusta les satisfaga más que la comunicación que se mentiene en los blog, en ellos contamos a veces más de lo que queremos y los que nos siguen nos van conociendo. Cierto que a veces pensamos en dejarlo, porque mantenerlo cuesta. pero cuando ves que los amigos siguen viieniendo a verte, compensa.
    De la música que nos dejas hoy, no opinaré pues apenas me suenas. Lo siento.
    Buen domingo.
    Besos.

    Me gusta

  8. No conocía este grupo y es bastante electrizante; me gusta la música dura, como el coco que tiene de todo.
    Me has dejado pasmado con tu reflexión, tienes toda la razón. El blog es para currárselo bien, para molestarse en escribir, repasar información con que contrastar lo observado y, de paso, mejorar el vocabulario y la gramática en general.
    Por fortuna, tengo “esas redes” como secundarias del blog, portavoces del mismo y no quiero darles más importancia.
    Este medio me ha acercado más a gente como tú y tantas otras con las que llevo tiempo disfrutando.
    Por cierto, me han gustado mucho, también, los comentarios que has recibido. Todo un lujo.
    Me parece estupendo que sigas buscando, con muy buen gusto, esa música con la que coincidimos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. He leído los comentarios y ya te lo han dicho todo, pero como precisamente hablas de ésto, voy a ir un poco más allá de dar a la estrellita. Me gusta haberte descubierto (también he descubierto esa música y me alegra) y creo también que escribir aquí es curativo, pero (aunque no te entusiasme) como me gusta poner emojis …🤷😊

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.