CEREZAL DE SANABRIA 2017

 

IGLESIA DE CEREZAL

Este año estuvimos en la fiesta de Cerezal de Sanabria, y me insistieron que publicara fotos del pueblo, que les gusta mucho verlo en internet, sobre todo a los que están lejos y sienten añoranza de su pueblo.

He reunido varias de este año y de años anteriores, y las he recopilado en un vídeo:

 

La celebración de la fiesta sirve al menos para reunir a las familias y compartir unos momentos de convivencia y aunque solo sea por un día el pueblo respira alegría. Aunque es justo decirlo, en verano, como tantos pueblos de Sanabria, las casas se abren y se oye correr y gritar a los niños, las gentes se cuentan sus avatares y disfrutan del clima fresco y agradable de Cerezal, más si es a la orilla del río Negro dándose un chapuzón,  y eso que meterse en estas  frías aguas es toda una hazaña.

El verano pasará y el pueblo se irá quedando con sus habitantes de siempre, pero habrá una nueva fiesta y un nuevo verano que conseguirán juntar y dar vida, aunque sea por poco tiempo, a un Cerezal de Sanabria olvidado y desconocido para mucha gente, pero siempre recordado por aquellos que lo han conocido.

En esta foto están tres mujeres, tres generaciones de Cerezal, aunque solo una de ellas reside en el pueblo.

TRES GENERACIONES

Nos vemos en Cerezal de Sanabria.

13 comentarios en “CEREZAL DE SANABRIA 2017

  1. Dice Julio Llamazares, que es un pedazo de escritor, pero no precisamente la alegría de la huerta 😀 , que siente en las fiestas del pueblo que todos son tan forasteros como los músicos porque llegan con la fiesta y se van con ella. Desearíamos todos que esa tragedia terrible del despoblamiento se detuviese un poco… pero mientras disfrutemos de los veranos cuando todavía se vuelve.

    A Sanabria se volverá más que para eso es tan preciosa 🙂

    Un abrazo

    Me gusta

    1. El despoblamiento es una tragedia, porque ya vamos en caída libre, si nada lo evita dentro de no muchos años habrá una España vacía. Como bien dices, sólo va quedando para los habitantes de los pueblos la añoranza de lo que fueron y que llegue el verano, porque aunque sea por poco tiempo, vuelve la alegría.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. En todas partes igual, por aquí tenemos una ruta que se conoce como de los pueblos abandonados. Abandonados y expoliados pues en algunos hasta la piedra se han llevado.
    Un saludo.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.